miércoles, 7 de octubre de 2009

Contradicciones


La carta de una hospitalense en El Periódico de Catalunya.


El Ayuntamiento de L'Hospitalet está lleno de contradicciones. Resulta que concede ayudas y promueve obras para que las comunidades de vecinos pongan ascensores. Y cuando se han pagado las obras que la comunidad ha hecho y el ascensor está listo (desde diciembre del 2008), Fecsa Endesa no puede acabar su trabajo por falta de los permisos del ayuntamiento. ¿No es una contradicción?


Josepa Díez Martínez
L´Hospitalet de Llobregat

Hermanamiento entre L´Hospitalet y Getafe.



Getafe y L´Hospitalet de Llobregat son ciudades muy semejantes. Las dos viven en la periferia de una gran ciudad, y las dos viven desde la eternidad bajo el yugo de la demagogia socialista.
Pedro Castro es Alcalde de Getafe desde 1.983, un hombre campechano y populista a rabiar. El claro ejemplo de político que se hace Alcalde a base de pagar cafelitos a los ciudadanos. La buena labor tiene un premio y el señor Castro fue nombrado el año pasado Presidente de la Federación de Municipios y Provincias...De la periferia al cielo.
Ayer nos enteramos que este hombre del pueblo, se ha gastado 120.000 euros en un coche oficial.Qué fácil es sentirse ciudadano sacando tu manita por la ventana de tu cochazo. ¿Por qué me sonará tanto todo ésto?

Nuria Marín simulando estrés.



En esta foto vemos a la Alcaldesa de L´Hospitalet, en la inauguración de Construmat, cogiendo una pelota antiestrés. Todo forma parte de un "teatrillo". Los ciudadanos hospitalenses no entienden que alguien que no trabaje se pueda estresar. El único estrés que puede tener es el provocado por mantener su heredada poltrona, eso sí que acarrea "trabajo".

La dictadura perfecta.


Vargas Llosa definía el PRI mexicano como "la dictadura perfecta". Yo me acuerdo, recuerdo doloroso, de los 30 años que lleva el PSC gobernando en mi ciudad. Años grises, con Alcalde corrupto incluido.
Un cinturón que aprieta hasta ahogar, no por rojo (que no lo es), sino por ser un cinturón inspirado en el peor cilicio.
Una ciudad aletargada, dormida. Una ciudad que ronca engañada...Como aquella fea durmiente que se quedó roque convencida de que el mejor príncipe ya llegó y que qué se le va a hacer. El príncipe tenía verruga pero era nuestra verruga y para verrugas las nuestras.

Un socialista de verdad, de los que no tienen cabida en el PSC.


Juan Manuel Fernández vive en L´Hospitalet, concretamente en el barrio de Santa Eulàlia, desde 1.973. 30 años en sindicatos y 14 años en el PSC (del 78 al 92), dan para algunas reflexiones como las que ha publicado la revista VIU L´HOSPITALET:


"Als partits, en general els ha mancat fer feina d´ideologia, de llibertat, de fer saber a la gent que té els seus drets. Els socialistes van entrar pensant que tenint educació, la sanitat i les pensions assegurades ja havien fet l´estat del benestar, però això és alguna cosa més: la sensació de viure en democràcia no la dóna l´anar a votar cada quatre anys, sinó que també et facin cas. L´any 79 el lema a L´Hospitalet era "devolver el Ayuntamiento al pueblo", i els pressupostos participatius estaven en el primer programa socialista. Però quan arribem al poder... el poder tira molt. L´antídot davant d´això? no anar mai a l´Ajuntament" (...) "el control municipal mai vam aconseguir portar-lo des del partit. Els regidors són la gent que tries al final, però el programa l´ha de fer el partit. I des del partit s´ha de ser el primer crític amb la gestió municipal".