viernes, 31 de julio de 2009

En L´Hospitalet se dibuja así.



Este es uno de los magníficos dibujos que hizo para la editorial Bruguera, el dibujante hospitalense, Antonio Bernal. De alguna manera, El Capitán Trueno y El Jabato, son heroes hospitalenses.

L´Hospitalet de Llobregat y la sanidad incompetente.

La Asociación de vecinos de Collblanc-Torrassa está luchando para que no cierren el sevicio de urgencias del ambulatorio de Los Pajaritos. Necesitamos un gobierno que practique la microcirugía, que se preocupe por las necesidades de la ciudadanía. No queremos inauguraciones faraónicas que sólo buscan la fotografía para dar a conocer a la nueva alcaldesa.
En el pleno del Ayuntamiento del mes de enero, la federación de asociaciones vecinales se concentró en la puerta pidiendo la mejora de la sanidad. Una vez dentro vivimos uno de esos momentos esperpénticos que harían feliz a Valle-Inclán. Preguntan por los puestos de médicos aprobados y todavía vacantes, en ese momento el regidor responsable de la sanidad hospitalense, Clemente Murillo, dice que L´Hospitalet no tiene competencias en sanidad. Por lo visto un concejal de sanidad en L´H es como un ministro de la marina en Austria. Con la diferencia de que los austriacos son conscientes de que no tienen mar y no se inventan cargos vacíos e incompetentes.

Congelación salarial.

Carta de un lector hospitalense de El Periódico de Catalunya.


Puedo entender que los trabajadores recién incorporados al paro, o a quienes su empresa les recorta el sueldo, ahora quieren ser funcionarios y se sientan ofendidos cuando los funcionarios piden aumento de salario. En época de vacas flacas todo el mundo quiere ser funcionario, pero cuando la situación es buena muchos empleados del Estado salen corriendo hacia la empresa privada para intentar ganar más. La condición de funcionario implica eso: uno nunca se hará millonario.
O sí, como es el caso del president Montilla, en cuyo currículo no consta que haya fundado empresa alguna, ni arriesgado dinero creando puestos de trabajo, pero se puede permitir el lujo de mantener a cinco hijos gracias a un sueldo obtenido del erario público. Lo que me llama la atención es que diga que los funcionarios deben hacer sacrificios y aceptar que les congelen el sueldo.


Francesc Sánchez Tigel
L´Hospitalet de Llobregat.