domingo, 12 de abril de 2009

Nuria Espert, actriz hospitalense.

Nuria Marín o cómo ser generosa con el dinero de los demás.


Noticia publicada en e-noticies

L'alcaldessa de l'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, va gastar un total de 2.867 euros de les arques municipals per a regalar reproductors MP4 als periodistes que van assistir a l'esmorzar amb la premsa el passat Nadal, segons publica La Razón. El cost dels aliments de l'esmorzar -basat en entrepans, cafès i suc de taronja- va ser de 1.425 euros. En total, l'esmorzar de Nadal va costar més de 4.300 euros.


La alcaldesa de L´Hospitalet de Llobregat tiene el listón muy alto. Sus predecesores en el cargo son el primer político juzgado por corrupción en la democracia española y el responsable de casi cuatro millones de parados en España...tiene difícil alcanzar tales logros, pero va por el buen camino.

viernes, 10 de abril de 2009

L´Hospitalet ciudad de Monopoly.




El popular Monopoly ha abierto en la red la elección de las ciudades que aparecerán en su próxima edición española. La votación, en la que puede participar cualquier usuario, finalizará el 27 de marzo.
Desde este blog pedimos que entreis en www.monopolyvota.es
y voteis por L´Hospitalet de Llobregat. La ciudad que tiene el honor de haber tenido como Alcalde, al primer político juzgado por corrupción en la Democracia española (cuestión de aparcamientos subterráneos), una ciudad donde se regala terreno al Barça, una ciudad donde los rural pasa a edificable en un abrir y cerrar de ojos, una ciudad donde los minusválidos pagan una fortuna por su plaza de aparcamiento. Está claro que tras casi 31 años de gobierno del PSC, L´Hospitalet de Llobregat debe formar parte del Monopoly.

Cuando Celestino Corbacho echaba a periodistas.

El ministro de trabajo, Celestino Corbacho, es responsable de que estemos a punto de tener 4 millones de parados en España. Es responsable, pero sería simplista decir que es el culpable. De lo que si es culpable es de presionar para que despidan a periodistas. Os pongo la información que elaboró El Sindicat de Periodistes de Catalunya, el 1 de marzo del 2000.




El corresponsal de El Periódico de Catalunya en la comarca del Baix Llobregat, Xavier Adell, ha sido readmitido en su lugar de trabajo después que la dirección del rotativo le cesase en sus funciones debido a las presiones del alcalde de L'Hospitalet, Celestino Corbacho, a raiz de unos reportajes sobre la actualidad electoral del 13-J. Los hechos sucedieron al final del mes de mayo, en los primeros días de la campaña electoral de los pasados comicios municipales.

Adell recibió el apoyo del conjunto de los periodistas que cubren la información al Baix Llobregat y de la asamblea de redacción del diario. Los corresponsales denunciaron en un comunicado público firmado por más de 50 profesionales de la comarca "las actitudes demostradas reiteradamente por políticos y altos cargos de determinados ayuntamientos que presionan sistemáticamente las empresas de comunicación ante cualquier información que no coincida con su opinión". Los periodistas del Baix Llobregat afirmaban también que la medida "es un ataque directo a la libertad de expresión y coarta nuestra práctica laboral cotidiana, por cuanto el hecho de reflejar cualquier realidad que no guste a determinados equipos de gobierno puede costarnos nuestro puesto de trabajo".
La asamblea del diario, los corresponsales en la comarca del Baix Llobregat y el SPC rechazaron el despido

Ciudad tercermundista.

Carta al director publicada en El Periódico de Catalunya. La firma Francesc Gómez de L´Hospitalet de Llobregat.


L´Hospitalet, ciudad donde nací y donde he residido 23 de mis 26 años de vida, donde he estudiado y donde tengo mi familia y mis amigos, merece el calificativo de tercermundista, al menos en relación con el resto de poblaciones vecinas. Todo el plan de vivienda protegida de la segunda ciudad más poblada de Catalunya son unas míseras 30 viviendas para un total de casi 6.000 solicitudes. Ese es el gran plan L´H 2010 anunciado a bombo y platillo. Uno ve cómo toda la Gran Vía se puebla de imponentes torres mientras los ciudadanos hacemos las maletas para irnos a vivir a 40 o 50 kilómetros de nuestro lugar de trabajo. ¿Éste es el resultado de la política socialista en L´Hospitalet? El caso es que los socialistas se llenan la boca de palabras bonitas mientras los obreros nos amontonamos en pisos patera o esperamos a ser uno de los 30 agraciados que tengan el privilegio de pagar 120.000 euros por vivir en un pequeño piso de la zona más degradada de la ciudad.

La odisea de aparcar.

Una carta al director publicada en El Periódico de Catalunya y que firma Mª Carmen Fernández de L´Hospitalet de Llobregat.



Hace 36 años que vivo en L´Hospitalet de Llobregat. Siempre me había sentido a gusto, e incluso he comprado un piso aquí, pero no tengo párking. Y no es porque no me guste tenerlo, sino porque vivo sola, pago una hipoteca y no puedo permitirme el lujo de comprar una plaza. El caso es que cada tarde, al volver a mi ciudad, no solo tengo que aguantar la pesadez de dar vueltas en busca de un lugar donde aparcar, sino que veo a inmigrantes que no entienden que todos somos iguales. Sale un coche, espero para estacionar el mío y cuando doy marcha atrás surge alguien y dice: "Esta plaza está asignada". Le respondo: "¿Asignada, por quién?". No hay vado, ni señalización de minusválido. Pues todos los días pasa lo mismo: cuando una cree que ha encontrado un sitio, siempre sale un inmigrante que tiene la plaza guardada para él o para un compatriota. ¿Qué acciones se pueden emprender para que todos tengamos las mismas posibilidades? Quizás el ayuntamiento debería editar algún panfleto indicando que el espacio público es de todos, sin diferenciación de razas y culturas

Felicitar a la clase política sin vergüenza alguna.

Hace unos días apareció en La Vanguardia una carta al director que firmaba Amadeo Rojo Morientes, aparentemente era la opinión de un ciudadano cualquiera. Esta es la carta que llevaba por título"Felicitar a la clase política", una felicitación en toda regla al consistorio hospitalense:



Creo que es necesario que los ciudadanos nos preocupemos y estemos atentos de lo que hacen nuestros gobernantes, criticando y dando la voz de alarma cuando éstos no hacen lo que debieran, como pudiera ser preocuparse de los problemas de sus ciudadanos.

Sin embargo, creo que también es de recibo felicitar a la clase política cuando está haciendo bien las cosas. En L'Hospitalet de Llobregat, el Ayuntamiento ha recibido 44,5 millones de euros del Fondo Estatal de Inversión Local del Ministerio de Administraciones Públicas y, con este dinero, la Alcaldesa y el equipo de gobierno han presentado, tal y como pude leer en la prensa, 145 proyectos para mejorar las calles de la ciudad, eliminado barreras arquitectónicas, así como obras de mejora en escuelas y polideportivos. Todo esto lo harán contratando empresas de la ciudad o del entorno más próximo, es decir: se mejora la ciudad y a su vez se generan puestos de trabajo para sus ciudadanos. Estas medidas sí que significan pensar y tratar de paliar los problemas reales de la gente y por eso creo que, en mi ciudad, sus gobernantes sí merecen una felicitación de, al menos, uno de sus ciudadanos.



Esta es la carta. Lo que parece un ciudadano contento con su Ayuntamiento, en realidad es la demostración de peloteo más vergonzosa de los últimos tiempos. Amadeo Rojo es desde hace muy poco funcionario del Ayuntamineto de L´Hospitalet de Llobregat, y ha colaborado en repetidas ocasiones, en actos y escuelas de Formación de las juventudes socialistas. 38 años viviendo en L´Hospitalet y todavía me sorprendo del clientelismo político que reina en mi ciudad.

Andando por mi ciudad.

Una mañana soleada en L´Hospitalet de Llobregat: Cerrado, se vende, traspaso, cerrado por jubilación, razón aquí, se vende, se traspasa. urge vender, cerrado, se vende, urge traspasar, ¿Quieres comprar?, se traspasa por enfermedad, vendo, traspaso.... Tras un golpe de realidad me vuelvo a casa

Tdt L´Hospitalet

El niño del hospitalete